Sugerencias de preparación Y conservación

Gracias por adquirir nuestros productos, aquí encontrarás algunas indicaciones para facilitar la preparación y manejo de tus alimentos, si tienes alguna duda puedes contactarnos al correo: informacion@laromana.com.co y con gusto responderemos tus inquietudes.

La pasta en nuestra casa se elabora con los antiguos sistemas de antaño: pensando siempre que manda la calidad del producto sobre la máquina, moldes de bronce trabajados a mano dan aquella rugosidad que hace muy diferente el sabor y la textura de nuestra pasta . La PASTA FRESCA conserva todos los elementos nutritivos y las propiedades de sus ingredientes: la sémola de trigo, los huevos frescos y el agua.

PASTAS FRESCAS: Debes cocer la pasta en abundante agua con sal. Una vez hierva debes sumergirla y con un tenedor moverla vigorosamente para separarla. Revisa el tiempo de cocción de acuerdo al tipo de pasta para que quede “al dente”, es decir suave pero firme.

LARGAS (Spaghetti, Fettuccine y Tagliatelle): 2-3 minutos

CORTAS (Fusilli, Penne, Cavatappi y Gnocchi de papa): 3-4 minutos

RELLENAS: (Ravioli): 8-10 minutos  (Tortellini de carne.): 4-6 minutos

CONSERVACIÓN: Debes conservar la pasta en la nevera y consumirla antes de la fecha de vencimiento, si lo prefieres puedes congelarla lo cual alargará su vida util hasta 3 meses.

TIP – descongela la pasta en la nevera la noche anterior para usar los tiempos de cocción que te indicamos anteriormente.

CONGELADOS: Nuestras Lasagne, Berenjenas y Salsas son ULTRACONGELADAS, este proceso permite que la congelación sea muy veloz haciendo los cristales de hielo muy pequeños protegiendo la textura y el sabor de tus alimentos. Además están empacadas en bolsas de vacío las cuales soportan la inmersión en agua a alta temperatura.

LASAGNE & BERENJENAS

OPCIONES DE COCCIÓN:
  1. Precalienta el horno a 180ºC, retira la bolsa del producto congelado y hornéalo por 60 minutos aproximadamente.
  2. Pasa el producto del congelador a la nevera la noche anterior a su consumo. Precalienta el horno a 180ºC, retira la bolsa del producto descongelado y hornéalo por 40 minutos aproximadamente.
  3. Hierve agua en una olla, sumerge la bolsa sellada con el producto congelado por 15 minutos teniendo cuidado que la bolsa no toque los bordes de la olla. Precalienta el horno a 180ºC, retira la bolsa del producto descongelado y hornéalo por 20 minutos aproximadamente.

CONSERVACIÓN: Siempre en el congelador, revisa la fecha de vencimiento antes de consumir. Una vez descongelado consumir lo antes posible.

Salsas

OPCIONES DE COCCIÓN:
  1. Hierve agua en una olla (puede ser la misma en la que vas a cocinar la pasta), sumerge la bolsa sellada con el producto congelado por 6 minutos teniendo cuidado que la bolsa no toque los bordes de la olla. Retira la bolsa con cuidado de no quemarte y sirve la salsa caliente.
  2. Pasa el producto del congelador a la nevera la noche anterior a su consumo. Al día siguiente vierte el contenido en una olla y calienta a fuego muy bajo.

CONSERVACIÓN: Siempre en el congelador, revisa la fecha de vencimiento antes de consumir. Una vez descongelado consumir lo antes posible.

TODOS NUESTROS ALIMENTOS SON ELABORADOS CON INGREDIENTES FRESCOS Y NATURALES, NO UTILIZAMOS NINGUN TIPO DE CONSERVANTE NATURAL O ARTIFICIAL POR ESTA RAZON RECOMENDAMOS CONSUMIR NUESTROS PLATOS PREPARADOS, PRODUCTOS DE PANADERIA & PASTELERIA EN EL MOMENTO DE SU COMPRA.